Introduzca su palabra clave

Todo Scrap en Murcia

Todo Scrap en Murcia

Todo Scrap en Murcia

Todo Scrap en Murcia

La verdad qué no sabía qué título ponerle a este artículo, así que le he puesto el título del grupo que he creado para poder vivir esta actividad en nuestra Región.

Lo que sí sé, es que puede no sentar bien a muchas de mis contactos, sobre todo aquellas de mi zona que nos dedicamos al scrap.

En realidad, me voy a limitar a escribir lo que muchas pensamos pero muy pocas nos atrevemos a expresar. Pero como soy celíaca, aquello que no “vomito” en este caso, expreso me puede sentar mal, de forma que ahí va.

Hace cinco años que abrí la tienda física de scrap y dos la tienda online. Cuando entré entre mundo era totalmente novata, pero enseguida se aprende, ya lo creo que se aprende y a veces no de la forma más agradable.

En mi región, hasta donde yo sé, tiendas de scrap: tres, y todas nos tenemos que dedicar a algo más, ya que si no, no llegamos a final de mes.

Con todo y con eso, una de estas tiendas ha cerrado, y eso me ha afectado de tal forma como si hubiera cerrado yo. Sí, como si hubiese sido yo.

Era, pensaréis muchas, “mi competencia”. Pero no era así, porque trabajábamos diferentes estilos,

Esta chica ha luchado lo indecible, lo sé. Se ha cambiado tres veces de local e incluso de localidad para poder sacar adelante su proyecto, su trabajo, su sustento. Introdujo cosas nuevas que no se encuentran en la Región, y con todo y con eso ha tenido que cerrar.

El verdadero motivo no lo sé, pero nadie cierra si el negocio le va bien, igual lo ha hecho porque le ha apetecido, no lo sé. Pero vuelvo a deciros que me ha dejado tocada. Y me ha dado rabia, muchísima rabia.

¿Por qué me siento así? Porque ahora, una vez que ha anunciado la liquidación de su negocio, le han salido clientas hasta de debajo de las piedras.

Han subido sus seguidores en las redes sociales y “tooodaasss” se van a pasar por su local para comprar “eso que ahora, sí necesitan”.

Es decir, no es que no hubiera clientes. Es que parece ser que tenemos que ver que un negocio cierra, para acordarnos de que ese negocio está ahí.

¿De qué le sirve a un autónomo que tiene que cerrar su negocio frases como: “ánimo, si una puerta se cierra otra se abre? Por dios, no decírmela a mí cuando me vea en la misma situación.

Me pongo en su lugar, no tengo problema para hacerlo e imagino como autónoma, cómo debe de sentirse. Ella, a través de su tienda física y online, intentó que el scrap fuera conocido en Murcia. Servir de material a las aficionadas de esta manualidad aquí en la Región. Pero es que aquí, somos muy peculiares.

Y fijaros si somos peculiares: hay un grupo de Scrap de la región, sólo tiene 63 miembros, pero es de esos grupos que cuando publicas algo, te dice quién lo ha visto.

Pues bien, cuando me aceptaron en él, comencé a publicar mis trabajos.

Pero rápidamente me di cuenta de que podía ser visto por 30 o 40 miembros y ni una, ni una sola, o como mucho dos, interactuaba con la publicación.

Ni un comentario, ni un me gusta…NADA, absolutamente nada. Es un grupo MUERTO. No sé ni para qué se quiere formar parte de una comunidad si no aportas ni siquiera amabilidad y compañerismo.

Al final dejé de publicar. Pero no os penséis que era solo a mis publicaciones….pasa con todas.

Nunca he tenido problema para compartir en mi fancepage trabajos de otras chicas, e incluso de otras páginas.

Tampoco de ayudar a otras chicas que han querido abrir tiendas. ¿A qué tanto recelo? Cada una tenemos un gusto, preferencias y clientes distintos. ¿A qué el no comentar, compartir o ayudar?

Si esto sigue así, cerraremos las que quedamos. Y cuando necesitemos un producto que valga tres euros, tendremos que pedirlo online. Y nos va a salir más caro el collar que el perro.

Así, que he creado un grupo de Scrap, exclusivamente para la Región de Murcia, para nosotras, las enamoradas del scrap. Un grupo donde si no eres capaz de aportar, pues mejor te apartas.

Un grupo donde seamos amables con los trabajos de nuestras compañeras. Un comentario, un me gusta, cualquier detalle que nos anime a seguir.

Una comunidad, donde si nos gusta algo de lo que hace una de nosotras, pedirle que nos dé un taller, abonándoselo claro.

Donde si queremos aprender una técnica nueva que hace alguien de fuera intentar traer a esa monitora. Siempre es mejor  que no tener que tirar horas de coche.

Interesadas que queramos reunirnos de vez en cuando para conocernos, compartir y aprender de nosotras mismas.

No habrá publicidad, cada una podrá comprar donde lo desee y convenga, pero por dios, demos vida a esto.
Pero sobre todo un grupo alegre, dinámico, vivo.

Que dé vida a esta actividad en nuestra Región, porque me da ENVIDIA cómo en provincias limítrofes a la nuestra, esta actividad vaya subiendo y en la nuestra dentro de nada, iremos de entierro.

Esos serán los requisitos básicos, y no ha sido mi intención ofender ni molestar a nadie. Si estás dispuesta dímelo.

 

María José Rodríguez Pujante, enamorada del Scrap

Comentarios (15)

  1. Hola María José,
    Es una pena lo que cuentas en tu artículo. Con lo que cuesta empezar un negocio para servir a los demás y tenerlo que cerrar. Estas tiendas ayudan enormemente a dar a conocer el Scrap y son un punto de encuentro para hacer talleres y quedadas, algo muy bonito.

    Lo de los grupos es una pasada. Nos hemos acostumbrado a recibir y aprender de todo el mundo de manera gratuita y se nos olvida el mostrar al menos agradecimiento dejando un comentario positivo y un “me encanta”.
    Espero que tu artículo sirva para reflexionar y ser más generorsos con nuestras muestras de gratitud.

    Un saludo y ánimo.

    Esther
    Dic 15, 2017 Responder
    • Hola Esther. No sé si servirá de algo. Sé que hay chicas muy competentes en mi zona, pero por miedo, envidia, celos o timidez, vete a saber el por qué, ni aportan, ni comentan, ni apoyan. De forma que este grupo va a ser muy diferente al otro que hay y que comento en el artículo. Mucho poner en sus muros la imagencita esa de “apoya al pequeño comercio” y luego ya sabemos todos donde se termina comprando…Gracias por tus palabras. Un besazo

  2. No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras Maria José.
    Tienes todo mi apoyo scrapero 🙂

    Salomé Carrilero Monreal
    Dic 15, 2017 Responder
  3. me he quedado perpleja al leer tus palabras yo hace muy poco que me he aficionado vivo en valencia y solo hay tres tiendas que haya encontrado dedicadas a estos trabajos , pero con yotube y un poco de imaginación voy tirando animo y haber si ese grupo crece como la espuma . un abrazo fuerte para todas esas scraperas

    mari jimenez
    Dic 16, 2017 Responder
  4. Hola Maria Jose… te entiendo perfectamente en tu sentir.. eso paso justamente con Divas in Recycling una gran comunidad donde al final pareciera pueblo fantasma donde la gente entraba a ver por que yo pofia ver las entradas y nadie comentabanada donde entraban a especificos temas y cero.. ni me gusta ni mucho menos un comentari por mas que se les hacian actividades casi diarias.. noentiendo quiza a la gente no le gusta escribir o quiza tambien secompran online no se ahi era todo gratis y aun asi la gente no se hacia ver al fin se cerro y fue una lastima perder todo ese material.. te deseo suerte en tu proyecto y si un dia voy por aquellos rumbos me encantaria conocerte!! Exito!

    Magda Cortez
    Dic 17, 2017 Responder
    • Buenos días Magda…tus palabras son un bálsamo, menos mal que hay quien también se atreve a decirlo. Por eso creé el grupo y puse esa condición fundamental…no hay que publicar si no se tiene tiempo o no tienes trabajos..pero no me digas que nada de lo que ves te gusta o que no es tu estilo, o que no te tienes que sentir obligada al dar al me gusta…al final lo único que se hace con esa actitud, es emponzoñar una comunidad y que muera. Vamos a ver qué ocurre, porque llevar un grupo no es nada, nada fácil..bien lo sabes. Un besazo y por aquí estamos si alguna vez visitas estos lares 🙂

  5. Buenas María José. Ha sido un relato triste y a la vez muy claro. Con toques de atención porque no.
    Yo por desgracia estuve en el lado de tener que cerrar un negocio, hace ya muuuucho tp y da mucha pena, se te parte el corazón.

    Has dicho verdades como puños por eso nadie se debe de enfadar. Estoy contigo en todo. No me gusta nada leer post y ver que el espacio de comentarios está en blanco, no me voy sin dejar uno. Da mucha pena, que con todo el trabajo que hay detrás, ya sea de una tienda, un blog, una web y canal de YouTube, hay que ser más considerados y dar un me gusta, una señal, unas pAlabras, ALGO.
    No cuesta nada la verdad.

    Desde el cariño desde aquí, os animo a tod@s a dejar comentarios y a dar ánimos, un gesto. Pensad que se comparte mucho por nada.

    A veces te puedes frustrar pensando que lo has hecho fatal porque no ves ninguna muestra de nada y es triste.

    Un saludo y siento el rollo.

    Qdcreacions
    Dic 19, 2017 Responder
    • Gracias Yolanda, muchas gracias. Anima el saber que no soy yo sola la que lo piensa. Aún me cuesta comprender esa actitud “de nosotras hacia nosotras mismas”. Puedo entender la falta de tiempo para crear o realizar algo, pero si se tiene tiempo para “entrar a mirar” un simple click en el post, no hará que se nos pegue la comida, y si se es incapaz de eso, ya no hablo ni de compartir…no vaya a ser que “se enteren de que existe ese negocio”.De momento, ahí seguimos, aunque no sé por cuánto tiempo. Un abrazo enorme

      • comentar y compartir nos hace crecer! lo pongo yo como eslogan antes de los comentarios en mi web….
        un beso

        qdcreacions
        Dic 19, 2017 Responder
  6. Hola María José! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente hace muy poquito que descubrí tu tienda pero estoy segura que no tiene nada que envidiarle a tiendas más grandes o más conocidas en el sector. Además, el trato ofrecido por tu parte es excelente y tus trabajos, impecables. He comprado siempre todo online porque esto de vivir en el altiplano no facilita mucho la compra en tienda física pero estoy segura que a partir de ahora, el Taller de Tiphereth será mi tienda fetiche 😜 .
    En cuanto a lo del grupo del face, me dejas sorprendida… Formo parte de varios grupos de scrap y no concibo el hecho de no dar like, no comentar o no ayudar en la medida de lo posible a compañeras que lo necesiten o publiquen sus trabajos. Cada una tenemos un estilo y cada una hacemos ‘nuestro’ cada proyecto q realizamos, aunque sea con los mismos materiales, o con la misma estructura… Por eso digo q no entiendo q pueda haber envidias en ese aspecto. Personalmente, creo q no está muy extendido el scrap en la región y quiero pensar que la causa de la inactividad en el grupo sea la timidez. En mi caso, yo publico todo en los grupos en los que participo pero hay personas que les da vergüenza exponer sus trabajos porque creen que son inferiores a otras obras de arte (porque algunas hacéis verdaderas obras de arte). Desde aquí las animo a mostrar los proyectos, dar like a los de otras compañeras… Ya que eso motiva a seguir practicando el hobby más apasionante del mundo.
    Si me lo permites, quisiera formar parte del grupo Todo Scrap en Murcia y prometo hacer todo lo que esté en mi mano para que esta afición tan bonita y el talento murciano sean reconocidos.

    Saludos desde Jumilla, 😘😘😘

    Teresa López
    Ene 28, 2018 Responder
    • Graciassssss Teresa. Pero no creo que aquí se haga por timidez, sino por cosas que prefiero no comentar de momento. Te dí paso al grupo y podrás comprobar que ya tenemos a dos chicas que “entran, miran y salen”. Imagínate que eso lo hiciéramos todas. Pues grupo muerto, y como eso no es lo que quiero y creé el grupo para ser participativas si no es con trabajos, sí por lo menos con comentarios, pues en unos días las invitaré a abandonar el grupo. Si nada de lo que publicamos es de su agrado, me dan a entender que no es el grupo que más les conviene.

  7. No conozco tu tienda pero ganas no me faltan, me encanta el scrap, es más me apasiona. Estaría encantada de poder participar en el grupo ya que como dices si no nos apoyamos entre nosotras como vamos a poder hacer crecer esta afición y disfrutarla como se merece, con buena compañía.

    Noelia
    Feb 17, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *