Introduzca su palabra clave

Compras online y gastos de envío

Compras online y gastos de envío

Compras online y gastos de envío

¿Qué le pedimos a una tienda online?

Siempre me he preguntado eso, y más ahora que yo he lanzado la mía.

¿En qué nos fijamos primero?…¿En los precios? ¿La rapidez en el servicio? ¿El trato amable?…¿Los gastos de envío?
Antes de tener tienda física yo también compraba los materiales de scrap por internet y lo que comparaba antes que nada eran los precios de los materiales, porque al no tener trato directo con la vendedora, si era o no amable, yo no me enteraba. Así que poca o ninguna importancia tenía. La rapidez del servicio, siempre que no tardara más de una semana, lo aceptaba.

Más tarde me fijaba en los gastos de envío. Porque no nos equivoquemos, ese es el motivo que muchas veces nos frena a no comprar en una tienda y sí hacerlo en otra porque dichos gastos son más económicos.

Una vez que me propuse abrir tienda online ya sabía lo que iba a cobrar por gastos de envío, porque sabía lo que a mí me cobraría la agencia por cada paquete que recogieran. Y si a los clientes les (o nos) resultan excesivos algunas tarifas, hay que saber que la gran mayoría de las veces a pesar de cobrar una cantidad, asumimos también parte de ella. Es decir, no cobramos todo lo que las agencias nos cobran a nosotros. Eso sí, escogí una agencia seria, una que podía entregar el paquete en veinticuatro horas y que al mismo tiempo asegurara el pedido en caso de alguna incidencia.

Pero antes de hacer esto, fui visitando páginas y páginas de scrap. Y no podía entender cómo cobraban tan poco por gastos de envío. La respuesta es clara. Lo incrementan en los precios de los productos. Igual esto hace que muchas de mis colegas se mosqueen conmigo, pero seamos sinceras y admitamos que de una u otra forma hemos de sacar el negocio hacia adelante, y eso no se hace perdiendo dinero.

Esta mañana vino una chica a comprarme una colección de papeles y salió el tema de los gastos de envío, porque me pidió un producto que yo no tenía en la tienda y me comentó que tendría que comprarlo online. Que ya sabía dónde encontrarlo, pero que los gastos de envío le saldrían más caros que el producto. Cuando se marchó visité dicha tienda online, yo no la conocía, y cuál no sería mi sorpresa al encontrar que la misma colección de papeles que esta chica me había comprado por doce euros, la tienda que os comento la vendía a ¡¡¡diecinueve!!! Y no sólo esa colección, sino otras muchas más, así que bien podía permitirse cobrar solo 2,99 (es decir, 3€) por gastos de envío. Pero eso es la práctica habitual en las tiendas online. Pensamos que ahorramos en los gastos de envío al elegir esa tienda porque son más económicos cuando realmente estamos pagando con creces esas tarifas, así que comparemos chicas, comparemos antes de elegir una u otra tienda.

Esto a mí me produce cierta indignación, porque a pesar de tener tienda, también soy cliente, sino de scrap, si de otros productos, pero claro, esto es un mercado libre y cada cual puede poner el precio que desee.

Así que mi recomendación, desde la seriedad y aunque nos lleve más tiempo del que quizás disponemos, visitemos más tiendas y comparemos cuando decidamos hacer una compra online y no nos fijemos solamente en los gastos de envío….a veces puede salirnos más caro de lo que pensamos.

María José Rodríguez Pujante. En el Taller de Tipherethscrapbooking scrap scrapMurcia scrapAlcantarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.